lunes, 1 de junio de 2009

¿COMO NACE LA INTERNET?






COMO NACIO LA INTERNET














Aunque pueda parecer que Internet nació ayer mismo, no es así. En realidad la gestación de la autopista de la información tuvo lugar hace casi 30 años. El trabajo de investigación y desarrollo del proyecto, no obstante, estuvo oculto en la sombra hasta el perfeccionamiento de la World Wide Web, la herramienta de navegación que ha hecho posible la inclusión en la red de texto y material audiovisual. Su popularización ha iniciado en los últimos años una carrera desenfrenada de millones de personas hacia la conquista del ciberespacio.

1957
En plena guerra fría, la Unión Soviética pone en orbita su primer satélite artificial llamado el Sputnik.

1962
Se habla por primera vez de la creación de una gran red mundial de computadoras, esto se dio gracias a la ARPA.




1964
Bob Taylor
y Larry Roberts se basan en la necesidad de trabajar con (paquetes) de información durante los procesos de transmisión.

1967
Se inicia la creación de una red de computadoras no centralizada (sin un ordenador central). Roberts decide que los primeros centros del núcleo básico de ARPAnet sean las universidades.

1971
Dos años después de su nacimiento, ARPAnet dispone ya de 23 nodos. En ese mismo año, Ray Tomlinson, crea un pequeño programa destinado a enviar correo a través de la red y empieza a ser utilizado por científicos e investigadores.” Ha nacido el correo electrónico o e-mail”.

1981
Larry Landweber
crea la CSnet una red idéntica a ARPAnet pero sin restricciones de uso. Consigue la licencia y, 2 años mas tarde, conecta la nueva red con ARPAnet y, con otras redes americanas, europeas y japonesas.

1993
El fenómeno Internet empieza a tener repercusión en los medios de comunicación, al tiempo que aparece el primer visualizador grafico de páginas World Wide Web. Un año mas tarde Internet se convierte en un fenómeno de masas, llegando al punto de decirse “quien no está en Internet, no existe”.





















tumundovirtual.wordpress.com/2008/04/28/¿como-nace-la-internet/





www.aeromental.com/2009/01/08/historia-de-como-nace-internet/


No hay comentarios:

Publicar un comentario